Ministerio Público logró pase a juicio para GNB por muerte de joven en Petare - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

Nota de prensa MP

Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, se ordenó el pase a juicio para el sargento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Jovany Russel Catone Romero (29), por ser el presunto responsable de la muerte de Jhonatan Bernard (27), hecho ocurrido el 4 de mayo de 2009, en el sector La Bombilla de Petare, municipio Sucre del estado Miranda.

En la audiencia preliminar, el fiscal 126º del Área Metropolitana de Caracas (AMC) en materia de Protección de Derechos Fundamentales, Luis Dordelly, ratificó la acusación contra Catone Romero por los delitos de homicidio calificado por motivo fútil, uso indebido de arma orgánica y simulación de hecho punible.

Tras ser evaluados los medios probatorios expuestos por el representante del Ministerio Público, el Tribunal 9º de Control del AMC ordenó el enjuiciamiento del militar, quien permanece privado de libertad en el Centro Nacional de Procesados Militares de Ramo Verde, en Los Teques, estado Miranda.

En horas de la madrugada del referido día, Catone Romero estaba en funciones de patrullaje por el mencionado sector, cuando abordó a Bernard y a su pareja a fin de realizarles una revisión de rutina.

Luego se originó una discusión, por lo que Catone Romero habría desenfundado su arma de reglamento y efectuó varios disparos contra el joven causándole la muerte.

Seguidamente, el funcionario de la GNB notificó la situación a sus superiores con el argumento de haber actuado en un enfrentamiento; sin embargo, la investigación coordinada por el Ministerio Público determinó que  Bernard estaba desarmado durante el hecho.

            Por tal motivo, el sargento fue detenido el 20 de agosto de ese mismo año, por efectivos del Cuerpo de Investigaciones, Científicas Penales y Criminalísticas, en Carora (estado Lara), a razón de una orden aprehensión solicitada por el fiscal del caso y acordada por el citado tribunal.

 

Síguenos por @800noticias