Ministerio Público logró condena para hombre por femicidio frustrado - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Ante los medios probatorios presentados por el Ministerio Público, fue condenado a 13 años un mes y seis días de prisión Francisco Mara Suarez Arellano (33), tras admitir su responsabilidad en el femicidio frustrado contra su pareja (29) y su hija de 10 años de edad, hecho ocurrido el 17 de junio de este año, en un transporte público a la altura del sector Caribe de la parroquia Caraballeda, estado Vargas.

En el inicio del juicio, la fiscal 4ª de esa jurisdicción, Liliana Guerra, ratificó la acusación contra el hombre por la comisión de los delitos de femicidio agravado frustrado y lesiones personales en ejecución de violencia física.

Tras la admisión de hechos por parte de Suarez Arellano, el Tribunal 1º de Juicio en materia de Violencia contra la Mujer del estado Vargas dictó la referida sentencia condenatoria contra dicho hombre, quien permanece recluido en el Centro Penitenciario Yare II.

El citado día, el hoy condenado estaba en compañía de su pareja y la niña de 10 años a bordo de un transporte público a la altura del sector Caribe, cuando comenzó a discutir con Suarez Arellano, quien sacó un arma blanca y le causó varias heridas a la mujer.

En ese momento, la niña trató de defender a su madre y resultó lesionada en la mano derecha.

De inmediato, Suarez Arellano se bajó del autobús y trató de huir pero fue alcanzado por varias personas que llamaron a una comisión de la Policía del municipio Vargas, quienes lo aprehendieron y lo colocaron a la orden del Ministerio Público.

Fuente: MP

Síguenos por @800noticias