Condenan a adolescente por secuestro de comerciante en Carabobo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

En virtud de los medios de pruebas presentados por el Ministerio Público, fue condenado a 10 años de prisión un adolescente de 17 años de edad, por su responsabilidad en el secuestro de un comerciante, hecho ocurrido el 10 de noviembre de 2015 en el barrio La Bocaína, municipio Valencia del estado Carabobo.

En el juicio, la fiscal 26ª auxiliar del referido estado, Yorleny Carmona, ratificó la acusación contra el joven por los delitos de secuestro breve, resistencia a la autoridad y cómplice no necesario en robo de vehículo automotor.

Tales tipos penales están previstos y sancionados en las leyes contra el Secuestro y la Extorsión, sobre el Robo y Hurto de Vehículos Automotores, y el Código Penal.

Ante los medios de pruebas expuestos por la fiscal del caso, el Tribunal Único de Juicio en materia de Responsabilidad Penal del Adolescente con sede en Valencia dictó la mencionada condena para el joven, la cual cumplirá en el Centro de Internamiento Doctor Pastor Oropeza, ubicado en Naguanagua.

 Es importante mencionar que conforme con lo establecido en la legislación nacional, la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescente, en su artículo 628, y tratados internacionales suscritos por la República, ningún venezolano que tenga menos de 18 años puede ser sancionado a una pena mayor a 10 años de prisión.

Vale destacar que por este mismo caso están acusados Rainer Rojas, Juan Figueroa y Douglas Terán.

En horas de la mañana del citado día, el comerciante salió de su vivienda ubicada en el barrio La Bocaína, cuando fue interceptado por Rojas, Figueroa y Terán, quienes usando un facsímil de arma de fuego lo llevaron en su vehículo hasta una casa improvisada en el sector Los Libertadores.

En el lugar, el hombre fue maniatado y lo dejaron al cuidado del joven de 17 años.

Horas más tarde, una comisión de la Policía de Valencia arribó al lugar, pues habían recibido una llamada alertándolos de la situación. Allí rescataron a la víctima y aprehendieron al joven.

De igual manera, los policías capturaron a los otros tres hombres, quienes se encontraban en los alrededores de la vivienda.

Durante el procedimiento los funcionarios incautaron 140 envoltorios de marihuana y el facsímil de arma de fuego utilizado para someter a la víctima.

 

 

Síguenos por @800noticias