Ministerio Público logró condena de 18 años para hombre por abuso sexual en Anzoátegui - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 18 años de prisión Juan Carlos Silva Urbano (31), por haber abusado sexualmente de una adolescente de 15 años de edad, hecho ocurrido el 24 de diciembre de 2013 en el sector Pavera de Naricual, municipio Simón Bolívar del estado Anzoátegui.

Durante el juicio, el  fiscal 16° de la referida jurisdicción, Tomás Armas, ratificó la acusación contra el hombre por la comisión de los delitos de violencia sexual y violencia psicológica, previstos y sancionados en la Ley Orgánica sobre el Derecho de la Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Una vez evaluadas las pruebas presentadas por el fiscal del caso, el Tribunal 1° de Control de Anzoátegui dictó la referida sentencia condenatoria contra Silva Urbano, quien cumplirá la pena en el Centro Penitenciario Agroproductivo de Barcelona.

 Pase a juicio en Vargas

 Por otra parte, el Ministerio Público logró pase a juicio para Jhonman José Fonseca Escalona (32), por presuntamente cometer abuso sexual contra una mujer, así como robar y extorsionar a otra, hechos ocurridos el 19 de abril de este año en el sector Marapa Marina, parroquia Catia La Mar del estado Vargas.

Conviene destacar que el día del suceso, el acusado despojó a las dos víctimas de sus pertenencias, entre las que estaba un teléfono celular. Posteriormente, el hombre le pidió 50 mil bolívares a una de ellas para devolverle el aparato.

En ese sentido, en la audiencia preliminar la fiscal auxiliar 4ª de la referida entidad federal, Nirvia Llovera Castillo, ratificó la acusación contra el hombre por la comisión de los delitos de violencia sexual, robo agravado, extorsión y uso de facsímil de arma de fuego.

Luego de evaluar los medios de prueba presentados por la fiscal del caso, el Tribunal 1º de Control de Vargas ordenó el enjuiciamiento de Fonseca Escalona, quien permanece recluido en el Centro Penitenciario Metropolitano Yare III, ubicado en el estado Miranda.

Síguenos por @800noticias