Ministerio Público investiga ataques a cuerpos policiales - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La fiscal 46º del Área Metropolitana de Caracas, Beatriz Roso, fue comisionada por el Ministerio Público para investigar la explosión de una granada en un operativo policial en el puente de El Rosal, en Caracas, así como de otro artefacto que fue lanzado contra la sede de la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en El Llanito, refirió una nota de prensa de la Fiscalía.

Roso coordina las diligencias y experticias de investigación que realizan los funcionarios del Cicpc.Ataque a Polibarutas. Herido de gravedad resultó un oficial de la Policía de Baruta al ser impactado en el ojo derecho por la esquirla de una de las granadas que le lanzaron delincuentes en el puesto de control que instalaron 8 funcionarios cerca del puente de Las Mercedes, a las 4:30 de la madrugada de ayer.

Gerardo Blyde, alcalde de Baruta, dijo que el oficial Gustavo Esven Ochoa Moreno (26) resultó gravemente herido. Otros siete agentes sufrieron lesiones más leves, y luego de la respectiva atención médica regresaron a casa. Apuntó que algunos delincuentes atrincherados en la Cota 905 se organizaron para atacar a los funcionarios policiales, a fin de vengar a sus compinches abatidos por comisiones policiales que tomaron los barrios de la Cota 905 la semana pasada con la intención de apresar a los pandilleros que frecuentan la zona. Enfatizó que los hampones atacan con armas de guerra. Fusiles, pistolas y granadas relucen en las refriegas de la Cota 905, y en las acciones tomadas contra la comisaría del Cicpc en El Llanito y contra la delegación de la misma dependencia en Mariara, Carabobo.

Se estableció que durante la madrugada del domingo, un grupo de motorizados armados recorrió las arterias principales de la ciudad. Así llegaron hasta Las Mercedes. Notaron a los 8 funcionarios de Polibaruta cuando se disponían a chequear a cuatro hombres provenientes de Barquisimeto. En ese instante desde el puente fueron lanzadas dos granadas, una M-26 de fabricación norteamericana cuyo material activo es el explosivo C-4, y la segunda, una GPM-75, fabricada en Alemania cargada con TNT.

Al explotar los artefactos, las esquirlas se proyectaron en un amplio radio de acción. Uno de esos pedazos de metal le penetró por el ojo a Ochoa para llegarle hasta la masa encefálica y alojarse en el cuello. El oficial se encuentra en la sección de terapia intensiva. Lo dotaron con respiración artificial. No lo pueden operar mientras no se reduzca la inflamación.

Fuente: MP

Síguenos por @800noticias