Ministerio Público está investigando 60 casos de narcotráfico - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El fiscal General de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público (MP) ha iniciado 60 investigaciones correspondientes al tráfico de drogas y ha presentado 22 órdenes de aprehensión.

Agregó que, en los últimos dos años, han detenido a 110 personas que traficaban estupefacientes de forma inorgánica, de las cuales 71 han sido condenadas a cumplir pena de prisión. «Se ha logrado la incautación de 52 Kgs. con 86 gramos de cocaína, solamente en la modalidad de narcomulas», dijo desde la sede del Ministerio Público en Caracas.

Saab destacó que han incautado estupefacientes que eran traficados por medio de dediles, fajas y maletas. Según el representante de la Fiscalía el 70% de la droga que se trafica a nivel mundial, es producida en Colombia. «El compartir con este narcoestado 2 mil kilómetros de fronteras afecta a nuestra nación», enfatizó.

También  detalló que se requirió un allanamiento en el edificio Centro Profesional Paraíso, localizado en la avenida Páez de El Paraíso, en Caracas, para aprehender en flagrancia a dos ciudadanos que preparaban en una oficina la cantidad de 83 envoltorios tipo dediles; asimismo, en otra dependencia del mismo edificio se incautó la cantidad de 63 dediles contentivos de cocaína, ocultos dentro de una caja de seguridad.

Saab aseguró que estas oficinas se utilizaban como fachada y servían para legitimar los capitales obtenidos por el delito. En ellas, se incautaron 10 mil pañales para niños que fueron donados a distintas instituciones de salud.

Asimismo, refirió que el 2 de abril de este año funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana aprehendieron a Giovanni Veliz, quien se trasladaba en una unidad de transporte público ocultando entre sus pertenencias un envoltorio con cocaína.

Indicó que Veliz tenía una lista con el nombre y apellido de 17 personas que serían utilizadas para trasladar drogas de manera intraorgánica y se pudo corroborar que los escogidos se encontraban a bordo del mismo autobús con destino a San Félix, estado Bolívar.

Síguenos por @800noticias