Ministerio Público desmanteló mafia de oro venezolano hacia República Dominicana - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Tarek William Saab, fiscal general del régimen de Nicolás Maduro, anunció el desmantelamiento de una banda que se dedicaba al contrabando de oro venezolano hacia República Dominicana.

Explicó que este grupo era dirigido por Roberto Antonio Espejo Camacho, quien tiene orden de aprehensión desde junio de 2018 por los delitos de tráfico de material estratégico y contrabando agravado.

Durante una rueda de prensa este viernes en la sede del Ministerio Público (MP) en Caracas , el Fiscal comentó que Espejo Camacho está vinculado con tres ciudadanos venezolanos detenidos en República Dominicana en junio, tratando de trasladar en una avioneta 1 millón 378 mil dólares hacia Venezuela.

Agregó que también fueron detenidos Estefanía Belinda Monroy Promball, Michael Enrique Jerez Córdoba y Carlos Julio González Lozada, junto a dos personas de nacionalidad dominicanas.

Saab explicó que la investigación realizada por el Ministerio Público estableció que Roberto Espejo era financista de estos vuelos, que se utilizaban para extraer oro de Venezuela y comercializarlo de manera ilegal en República Dominicana, lo que explica la procedencia el dinero incautado.

También se determinó la vinculación de César Dias González, representante legal de Transportes Aéreos del Sur y dueña de 2 aeronaves utilizadas habitualmente por Michael Jérez y Roberto Espejo para viajar a República Dominicana a comercializar el oro.

Síguenos por @800noticias