Ministerio Público condenó a dos hombres por transportar 165 dediles de cocaína | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, fueron condenados a 10 y 8 años de prisión, José Bernardo Medina (37) y Carol José Martínez (29), quienes admitieron su responsabilidad en el tráfico de 165 dediles de cocaína, vía intraorgánica, hecho ocurrido el 26 de septiembre del 2015 en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía, estado Vargas.

Durante la audiencia preliminar, los fiscales 11º y auxiliar de esa jurisdicción, Nathaly Rodríguez y Rainer Rojas, ratificaron la acusación contra los hombres por la comisión del delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte, tipificado en la Ley Orgánica de Drogas.

Luego de la admisión de hechos por parte de los hombres, el Tribunal 3º de Control del referido estado, dictó la citada condena contra Medina y Martínez, quienes permanecen recluidos en El Rodeo II, Guatire, estado Miranda.

La mañana del referido día, los dos hombres estaban en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía y se disponían a abordar un vuelo de la aerolínea TAP Portugal con destino a Madeira, Portugal, con conexión a Madrid, cuando fueron detenidos por funcionarios del Comando Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana, a fin de efectuarles un chequeo a su equipaje.

Martínez y Medina fueron sometidos a exámenes de rayos X, con los que se pudo corroborar que el primero de ellos portaba en su estómago 65 dediles de cocaína, mientras que el segundo llevaba 100 envoltorios de esta droga. El número total de dediles sumó 2 kilos con 73 gramos.

De inmediato los hombres fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

 

Con información de Nota de prensa

Síguenos por @800noticias