Ministerio Público acusó a los cuatro PNB que asaltaron un bus en Zulia | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción/NP.- El Ministerio Público acusó a cuatro agentes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quienes habrían participado en el asalto a un transporte colectivo, ocurrido el 9 de julio de este año en la avenida Las Delicias de Maracaibo, estado Zulia. Y que rápidamente se convirtió en un escándalo nacional, que encendió las alarmas de la PNB, que derivó en su intervención.

Los fiscales 1° y auxiliar de esa jurisdicción, Edgar Chirinos y Adriana Cabrera, respectivamente, acusaron a José Enrique Osorio Soto (29), Dorly Enrique Fernández García (28), Kevin Alejandro Hurtado Samper (22) y José Enrique Fernández Reverol (20), por la presunta comisión de los delitos de asalto a transporte público, uso indebido de arma orgánica y peculado de uso.

En el escrito presentado ante el Tribunal 8° de Control del estado Zulia, los representantes del Ministerio Público solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del hombre y que se le mantenga la medida privativa de libertad para los cuatro hombres, quienes permanecen recluidos en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas El Marite.

En el caso del delito de asalto, previsto en el Código Penal, establece que: “Quien asalte un taxi o cualquier otro vehículo de transporte colectivo para despojar a tripulantes o pasajeros de sus pertenencias o posesiones, será castigado con pena de prisión de diez años a dieciséis años”.

El citado día a las 4 de la madrugada, los funcionarios policiales a bordo de una unidad de la Policía interceptaron una unidad de transporte colectivo en la avenida Las Delicias de Maracaibo, donde despojaron a un grupo de pasajeros de sus pertenencias, cuando se dirigían hacia la población de Maicao, en Colombia.

Tras perpetrar el hecho delictivo, los agentes de la PNB se marcharon del lugar.

De inmediato, las víctimas colocaron la respectiva denuncia en la sede de la Policía de Maracaibo, cuyos funcionarios procedieron a la detención de los mencionados efectivos y los colocaron a la orden del Ministerio Público.

Síguenos por @800noticias