Ministerio Público acusó a dos hombres por muerte de periodista y su pareja en Cumaná - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El Ministerio Público acusó a dos hombres sindicados de la muerte de la periodista Ericka Ares Luick y de su pareja Kumar Bhat Narayana, cuyos cuerpos sin vida fueron hallados el pasado mes de junio en el patio su vivienda ubicada en Cumaná, estado Sucre.

El fiscal auxiliar 2º de esa ciudad, Francisco Mundarain, formuló cargos contra Elin Antón Cova (24) y Víctor Castañeda Jiménez (23) por el delito de homicidio intencional calificado en la ejecución de un robo agravado de vehículo, de acuerdo con lo previsto en el Código Penal y en la Ley sobre el Hurto y Robo de Vehículos Automotores.

En el escrito presentado ante el Tribunal 5° de Control de Cumaná, el fiscal solicitó la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de Antón Cova y Castañeda Jiménez, y que se mantenga la medida privativa de libertad. Ambos están recluidos en la Comandancia de la policía de la referida entidad federal.

La periodista y su pareja fueron vistos por última vez el día19 de junio, por lo que allegados y familiares denunciaron su desaparición. Posteriormente, el 23 de junio, los cuerpos fueron encontrados en avanzado estado de descomposición en el patio de la casa donde residían.

El procedimiento fue realizado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), y el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Los dos hombres fueron detenidos por el Cicpc el 29 de junio, ante la orden de aprehensión requerida por el Ministerio Público y acordada por la mencionada instancia judicial.

 

Síguenos por @800noticias