Fiscalía determinará responsabilidades por apagones en Caracas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de El Universal

El fiscal general de la República, designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, anunció este miércoles que el Ministerio Público inició una investigación penal tras los apagones registrados el pasado martes 31 de julio en Caracas y otros estados del país.

“Iniciamos una investigación y una vez tengamos resultados los haremos públicos. Estamos siguiendo el tema del robo de material estratégico, porque se trata de delincuentes de alta peligrosidad”, afirmó el titular de la acción penal durante su participación en el segmento La Entrevista Meridiana, del Noticiero Venevisión.
Tarek William Saab: "El MP ha aumentado un 50% en condenas a personas que delinquen a diario"
En tal sentido, reiteró que su gestión al frente del órgano garante de la legalidad en el país ha enfocado una de sus líneas acción en la lucha contra la delincuencia organizada.  “Muchos de los delitos tienen que ver con grandes mafias que organizan secuestros, sicariatos, entre otros”, acotó. Resaltó que las acciones penales impulsadas por su gestión han permitido atacar la corrupción dentro de la empresa estatal Petróleos de Venezuela.
“Aquí era algo imposible golpear a alguien vinculado a delitos como el desfalco a Pdvsa. Nosotros logramos la aprehensión de 100 gerentes de la industria. El fin último es recuperar el dinero mal habido que está en paraísos fiscales”, precisó el alto funcionario.
Síguenos por @800noticias