Ministerio para la Energía Eléctrica constriurá siete subestaciones en el estado Cojedes - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio para la Energía Eléctrica, construirá siete subestaciones eléctricas en el estado Cojedes, lo cual permitirá aumentar la capacidad instalada a 600 megavatios (MVA), proyecto que forma parte del Plan Robusto.

Durante la presentación del Plan para la Ampliación del Sistema de Transmisión Centro Occidental del estado Cojedes, el titular de la cartera de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, informó que la obra, que tiene una inversión de mil 800 millones de bolívares (190 millones de dólares), será ejecutada en dos años y actualmente se encuentra en su fase de planificación.

De acuerdo a una nota de prensa de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), las subestaciones estarán ubicadas en los municipios Ezequiel Zamora, Tinaco, Lima Blanco y Tinaquillo, para dignificar alrededor de 350.000 habitantes de la entidad en el centro-norte del país.

«Con esta inversión se aumentará la capacidad instalada a 600 MVA, para cubrir un alto margen de capacidad por más de 20 años. El estado pasará a tener una gran estabilidad eléctrica, que le va a facilitar cualquier desarrollo agroindustrial, crecimiento social y habitacional», agregó Chacón en compañía de la gobernadora de la entidad, Érika Farías.

Info de AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias