Ministerio del Trabajo automatiza servicio de cálculo de prestaciones sociales - 800Noticias
800Noticias
Economía

El Ministerio del Trabajo automatizó el proceso de cálculo de prestaciones sociales, en el marco de la reestructuración de la institución.
De acuerdo al titular de este despacho, Jesús Martínez, ahora los trabajadores disponen de la página web para realizar el trámite, sin necesidad de acudir a las inspectorías del trabajo.
Este mecanismo busca beneficiar a 13,5 millones de trabajadores que forman parte de la fuerza laboral del país.  Verificar el monto correspondiente al pago de prestaciones sociales es una de las mayores solicitudes que reciben las Inspectorías. Con la automotización, además de proporcionarle al trabajador una respuesta expedita, se busca descongestionar los órganos para tales fines.
En una entrevista que realizó VTV, Martínez indicó que adicionalmente se simplificaron los requisitos para el registro laboral de las empresas y de 36 procedimientos para tramitar la solvencia laboral se redujeron a siete.
«Esto tiene como objetivo darle viabilidad a los mecanismos y hacer efectivo el cumplimento de la LOTTT, porque al no haber violación de los derechos laborales, no hay reclamo de los trabajadores, no hay conflicto y se estabiliza la producción», dijo el funcionario.
800 Noticias/ Yaneth Fernández
Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias