Ministerio del Deporte activó plan para masificación deportiva en el país - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AVN

Este miércoles se activó el Programa Nacional de Masificación Deportiva que se desarrollará en comunidades, escuelas y liceos del país para promover la actividad física a través de la práctica de 23 disciplinas.

Durante una rueda de prensa efectuada este miércoles en el estado Barinas, el ministro para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, informó que para la ejecución del plan se crearon colectivos de gestión deportiva en cada entidad federal.

Dichas instancias están conformadas por las direcciones regionales de deporte, alcaldías, Zonas Educativas, Misión Barrio Adentro Deportiva, federaciones deportivas y el Batallón Bolívar, Chávez y Martí, para engranar todas las dirigencias en materia deportiva.

Se prevé impulsar la práctica de disciplinas como atletismo, gimnasia, baloncesto, fútbol, kickingball, tenis de mesa, voleibol, boxeo, judo, kárate, lucha, taekwondo, ciclismo y ajedrez.

«2016 lo hemos decretado el año de la masificación deportiva, es por ello que a través del convenio China-Venezuela, hemos recibido un material deportivo que asciende a los 11 millones de dólares. A pesar de la emergencia económica no se paraliza la política social en nuestro país», sostuvo.

Al estado Barinas, por ejemplo, fueron asignados balones, cuadriláteros de boxeo, vallas de atletismo, remos, cronómetros, silbatos, discos, ganchos para barras, cinturones, entre otros insumos deportivos para la ejecución del plan.

«Son disciplinas que contribuirán con el desarrollo cognitivo y el desarrollo de las capacidades corporales y físicas de nuestros niños, niñas y adolescentes», puntualizó Maldonado.

Síguenos por @800noticias