Ministerio de Salud hará revisión de empresas que recibieron divisas - 800Noticias
800Noticias
Economía

El ministro del Poder Popular para la Salud, Henry Ventura, dijo que convocarán a los empresarios que recibieron dólares para traer medicamentos.

“Señor empresario, usted que recibió dólares para traer medicamentos, productos terminados, lo vamos a llamar. Nosotros no lo estamos persiguiendo, queremos que los laboratorios se queden aquí. Queremos que vengan empresas a invertir aquí”, dijo Ventura.

Explicó que sostuvo reuniones con los representantes de las cámaras de droguerías y las farmacias, quienes suministraron una información que ha sido verificada.

Ventura destacó que los laboratorios y las cámaras importadoras de productos médicos deben traer al país los medicamentos que realmente consume la población. Agregó que están revisando a quien se le aprobaron los Certificados de No Producción (CNP), así como la asignación y la liberación de divisas.

Reveló que revisará la guía farmacológica. El objetivo será dar prioridad a las medicinas para atender problemas cardiovasculares, la diabetes, el hipotiroidismo y las enfermedades neurológicas.

Fuente: El Nacional

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias