Ministerio de Salud creará plan para optimizar servicios en hospitales - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN

Directores de hospitales del Distrito Capital y del estado Vargas sostuvieron este viernes una reunión para desarrollar políticas públicas en los centros de salud de estas regiones, con la finalidad de articular acciones que permitan dar respuestas oportunas a la población venezolana.

La medida busca atender principalmente los problemas más importantes de estos espacios, como la atención de cada ciudadano y el suministro de insumo, infraestructura, equipamiento y seguridad.

El viceministro de Recurso Tecnología y Regulación, Wilmer Báez, informó que con este colegiado se busca mejorar la situación hospitalaria, para trabajar de forma articulada y brindar calidad en el servicio que requieren los venezolanos.

Báez indicó que esta actividad se estará realizando en todos los centros del territorio nacional, a fin de continuar fortaleciendo la consolidación del sistema único público de salud, reseña una nota de prensa del Ministerio para la Salud.

«Trabajar articuladamente nos garantiza esa atención oportuna en cualquier centro hospitalario, por ejemplo, en el área de salud sexual y reproductiva durante el desarrollo del embarazo y la atención del parto. Si una mujer va a un hospital y en ese momento no se cuenta con los equipo para atenderla no podemos permitir que se vaya sin ubicar un centro que si la pueda atender», indicó.

Por su parte, César Pérez, representante del hospital general Dr. José Ignacio Baldó, ubicado en El Algodonal, manifestó que esta iniciativa permitirá fortalecer el servicio que se ofrece en los centros hospitalarios.

Afirmó que «con esta iniciativa corroboramos la realidades de los hospitales para reubicar a los paciente a un centro de salud que tenga el servicio que requiere. Con esta integración, si una persona requiere un procedimiento quirúrgico o un examen y el centro al que acudió no cuenta en ese momento como darle respuesta, ya sabremos dónde ubicarlos para que se realice el estudio o el procedimiento».

Síguenos por @800noticias