Ministerio de Salud censara a las embarazadas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Las embarazadas en Venezuela serán censadas e indexadas en el Sistema de Captación y Seguimiento Materno Infantil que implementará el Ministerio de Salud para la entrega de medicamentos necesarios durante el estado de gravidez como el ácido fólico y suplementos vitamínicos especiales.

La viceministra de Salud Colectiva, Claudia Morón, indicó que el censo servirá para priorizar la atención a ese grupo de la población. De igual manera, desde el despacho de Henry Ventura se promoverá el control y el seguimiento prenatal necesarios para prevenir problemas en los neonatos y sus madres.

La funcionaria no explicó cómo se realizará el registro en el sistema y cuándo iniciará el acopio de la data. Sin embargo, invitó a todas las embarazadas a participar en el nuevo registro.

Por su parte, el viceministro de Recursos, Tecnología y Regulación del Ministerio de Salud, Henry Hernández, detalló en una entrevista ofrecida ayer a Globovisión que el Sistema Integral para Acceso de Medicamentos funciona en 14 estados del país y que hasta la fecha se han registrado 133.000 personas.

Con información de El Nacional

Síguenos por @800noticias