Ministerio de la Defensa investiga granadas en manos del hampa - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Ministerio de la Defensa abrió una investigación para determinar de dónde se surten de granadas las organizaciones criminales. Este martes, a la Polinacional de El Cementerio le lanzaron dos explosivos e hirieron a un oficial.

Una fuente militar proporcionó la información y dijo que el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, ordenó a la Dirección de Armas y Explosivos (Daex) y a la Inspectoría revisar todos los servicios de armamentos. Esto con el propósito de contabilizar todo el armamento existente. Ello incluye la inspección de todos los parques de armas de los cuerpos policiales y unidades militares, explicó la fuente.

Min-Defensa también instruyó a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) para que emprenda una “averiguación de campo abierto” cuyo fin es precisar “la ruta de las granadas”; es decir, de dónde salen y dónde llegan. Presumen que esos artefactos explosivos ingresan por la frontera colombiana.

Este año las bandas delictivas han atacado con granadas en ocho ocasiones puestos del Cicpc como respuesta a los operativos de la policía científica donde han resultado abatidos integrantes de dichas organizaciones hamponiles. Por ejemplo, el 8 de mayo pasado lanzaron granadas a las sedes del Cicpc de Villa de Cura y Turmero (Ara). Dicho ataque se produjo un día después de que el Cicpc abatiera en Magdaleno (Ara) a 7 miembros de la banda Los Chevrolet.

En septiembre los ataques fueron al Cicpc de Mariara (Car), Higuerote, El Llanito (Mir), así como Poliguárico y Polibaruta. Todo ocurrió después del 24 de septiembre, día en que el Cicpc abatió a Jhony Aponte (Mini Joe) ex pran de la Penitenciaria General de Venezuela. Hay tres presos por esos últimos hechos.

 

Fuente: Últimas Noticias

Síguenos por @800noticias