Ministerio de Educación prepara nuevas tablas salariales tras ola de protestas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El Ministerio de Educación se reunirá este miércoles y jueves con representantes de los docentes para evaluar las tablas salariales que incluyen a los trabajadores administrativos, obreros y jubilados, informó el titular de ese despacho, Aristóbulo Istúriz.

Hay que recordar que desde que se hizo la reconversión monetaria del mes de agosto, el sector del magisterio decidió rechazar la homologación de los sueldo a través del sistema que implementó el gobierno. Desde entonces, los docentes y trabajadores han realizado varias jornadas de protesta por reivindicaciones salariales frente al Ministerio de Educación.

“Nuestra propuesta está lista, pero tenemos que ver las otras tablas (…), yo les puedo decir a los maestros que pueden estar completamente seguros que el presidente Maduro y el gobierno no les va a dar la espalda, nosotros respondemos a los maestros”, dijo en entrevista a VTV.

Este martes, en el marco de la celebración del Día del Maestro en Venezuela, docentes de diferentes partes del país realizaron jornadas de protesta.

Según Istúriz, están dadas las condiciones para seguir reivindicando al gremio docente, “nosotros firmamos un tremendo contrato colectivo, pero que con la situación tuvimos que adecuarnos a todos los trabajadores de Venezuela. Hay unas tablas salariales por sectores y ellos saben que las estamos trabajando. Yo me he reunido con todos los gremios, tenemos un equipo de conversación permanente y el Presidente ya hizo los ajustes”.

Síguenos por @800noticias