Ministerio de Cultura será centro de acopio en Caracas en apoyo a Guasdualito - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Centro Simón Bolívar, ubicado en la Torre Norte, frente a Plaza Caracas, es el nuevo centro de acopio al que los ciudadanos podrán llevar agua potable, alimentos no perecederos, medicinas como Buscapina y amoxicilina entre otros insumos para ayudar a las familias afectadas por las lluvias en el municipio Páez del estado Apure.

Los donativos deberán ser llevados a la oficina de Atención al Ciudadano, situada en la Mezzanina de la Torre Norte, así lo refirió nota de prensa publicada por la emisora Alba Ciudad 96.3 FM.

Otros de los rubros que requiere la población apureña en este momento, debido a las inundaciones causadas por el desbordamiento de los ríos Arauca y Sarare, son algodón, gasas, colchonetas, mosquiteros, jabón, cremas para las picaduras, creolina y cal.

De acuerdo a un balance ofrecido el pasado jueves por el gobernador del estado Apure, Ramón Carrizalez, las fuertes precipitaciones afectaron a 9.000 familias, cifra que se traduce en 36 mil personas.

Sin embargo, este sábado el director de Protección Civil y Administración de Desastres, Luis Díaz Curbelo, informó que los niveles de agua en la población de Guasdualito comenzaron a descender.

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias