Minino travieso: Un gato deja sin energía a ocho municipios en el suroeste colombiano | 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

EFE

Un gato ingresó a una subestación eléctrica y causó graves daños en un transformador, lo que dejó sin energía al 35 % de la ciudad de Pasto, capital del departamento de Nariño, en el suroeste de Colombia, y a otros siete municipios de la misma región, informaron hoy fuentes oficiales.

“Debido a causas externas se generó un fallo en el sistema de la subestación Catambuco, en el municipio de Pasto, afectando el servicio de energía en una importante zona de la capital y occidente del departamento”, dijo el subgerente de generación y distribución de la empresa Centrales Eléctricas de Nariño, Iván López Salazar.

Según las autoridades, el fallo comenzó en la tarde del domingo y este martes continúa en el 5 % de Pasto y en la totalidad de las otras poblaciones.

“Personal de la Electrificadora trabaja desde el momento en que se presentó la falla y adelanta acciones para restablecer el servicio en las localidades afectadas. Hoy tenemos que dejar restablecido el servicio para los municipios del occidente y lo que nos falta de la ciudad de Pasto”, expresó el funcionario a periodistas.

Síguenos por @800noticias