Mineros y Deportivo La Guaira definen boleto a semifinales en el Cachamay - 800Noticias
800Noticias
Deportes Fútbol

800 Noticias

Este sábado comenzaron los partidos de ida de la Liguilla del Torneo Apertura 2018, donde Mineros de Guayana y Deportivos La Guaira empataron a cero en el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz, (casa provisional de los varguenses).

Ahora la serie se trasladará hasta Puerto Ordaz, donde se disputará el compromiso de vuelta en el CTE Cachamay, el próximo miércoles 30 de Mayo.

El partido fue trabado y las ocasiones que tuvieron ambos conjuntos no las supieron aprovechar. Aunque los negriazules buscaron un poco más la defensa local estuvo firme.

Nota de prensa

El partido no arrancó tan alentador para Mineros, que perdió a Anthonys Matos cuando apenas corrían 12’ minutos. El defensor central negriazul salió lesionado y en su lugar ingresó José arrufo. Hasta ahora no se sabe con exactitud la gravedad de su dolencia, pero se espera ampliar los detalles próximamente.

En la pelota parada, los negriazules quisieron sacar provecho por medio de Ángelo Peña, quien al minuto 20’ sacó un trallazo que se estrelló en la barrera y el balón fue directo a los pies de Charlis Ortiz, pero el delantero minerista no pudo rematar con precisión y la mandó a un costado.

La combinación entre Ángelo Peña y José Luis Granados se hizo sentir en varias ocasiones. Primero, al 31’, el merideño cobró un córner y el lateral izquierdo casi abre el marcador con un cabezazo. Luego, seis minutos más tarde, la jugada fue emulada por los mismos protagonistas y el zaguero nuevamente impactó un testarazo férreo, pero tampoco tuvo suerte.

Entre lo más destacado del conjunto local, Arles Flores intentó un disparo de larga distancia, pero la mandó a volar por encima del arco de Mario Santilli, que ni se movió de su lugar.

Ambos técnicos empezaron a mover piezas dentro del campo y dieron órdenes específicas a sus equipos. De ese modo, Daniel Farías exigió a la maquinaria naranja que presionara más en ataque, mientras que Juan Domingo Tolisano pidió paciencia y precisión en el área.

Juan Azócar estuvo intrépido en el ataque litoralense y estuvo cerca de marcar el primero a los 54’, cuando el delantero sacó un derechazo que pasó acariciando el segundo palo que cubría Mario Santilli.

La oportunidad más clara del partido para Mineros la tuvo Richard Blanco, quien disparó directo al arco, pero el balón se fue abriendo y terminó a un costado del arco, sobre el minuto 57’.

El partido continuó transcurriendo sin muchas incidencias y con ambas oncenas defendiendo el resultado. Manuel Arteaga amenazó en reiteradas ocasiones la valla negriazul, pero la imprecisión del mismo delantero combinada con la solidez defensiva guayanesa, evitaron que se abriera el marcador.

FICHA TÉCNICA:

Deportivo La Guaira: Alan Liebeskind; Rommel Ibarra, Giovanny Romero, Nicolás Barán, Arles Flores, David Centeno, Vicente Suanno, José Balza, Jesús Lugo (Diego Meleán 77’), Manuel Arteaga y Juan Azocar (Luis Martelli 83’). DT: Daniel Farías.

Mineros: Mario Santilli; Ángel Faría, Julio Machado, José Luis Granados, Francisco Flores, Francisco Pol, Yaimil Medina (Brayan Hurtado 70’), Ángelo Peña (Johan Arrieche 76’), Charlis Ortiz y Richard Blanco. DT: Juan Domingo Tolisano.

Goles: No hubo.

Amonestados: Mineros: Amarillas: Julios Machado (15’), José Luis Granados (32’). La Guaira: Jesús Lugo (63’)

Síguenos por @800noticias