Mineros goleó y agradó ante su afición | 800Noticias
800Noticias
Deportes

Mineros de Guayana tuvo un magnífico estreno ante su afición en el Torneo de Adecuación del fútbol venezolano, goleando por 4-1 a Metropolitanos en el CTE Cachamay, en duelo correspondiente a la segunda jornada del certamen.

Con los tantos de Rubén Rojas (11’), el capitán Jhon Chancellor (36’), Rafael Acosta (46’) y Luis Guerra (65’), los negriazules sumaron sus tres primeros puntos del campeonato, y se sacudieron la derrota que sufrieron ante Ureña en la primera fecha.

Trámite sin problemas para la tropa que dirige Luis “Pájaro” Vera, que apenas tras unos minutos de iniciado el compromiso, se colocó en ventaja ante un rival que propuso poco en el coso de Castillito.

A los 11’, Acosta metió un gran pase entre líneas a Johan Arrieche, quien no pudo definir en el mano a mano ante Javier Toyo, pero el rebote le cayó a un atento “Morocho” Rojas, quien sobre la marca de un defensor, pudo empujar la pelota a las redes para abrir el tanteador.

Un remate de Rojas al 23’ y una providencial atajada de Toyo al 26’ ante un disparo de Guerra fueron la antesala al gol de Chancellor, que llegó al 36’.

El espigado central se liberó de su marcador en el área a la salida de un tiro de esquina, y a la altura del punto penal cabeceó de manera perfecta, lejos del alcance de Toyo para ampliar la diferencia.

Con el 2-0 se fueron al descanso, y para la reanudación, la visita introdujo par de cambios para tratar de achicar distancias.

No obstante, cualquier intención de los púrpuras fue neutralizada apenas a los 37 segundos de la complementaria por parte de Acosta, quien tomó una pelota en las cercanías de la media luna para, con un potente zurdazo, clavar la esférica en el ángulo más alto del palo derecho de Toyo para firmar lo que ya, en ese momento, era una goleada.

Metropolitanos intentó reaccionar, justo después de que la figura de Toyo volviera a crecer al atajar una definición de Arrieche.

Cuando transcurrían 63’ del tiempo corrido, Alexis Anteliz encontró una pelota que quedó suelta en el área tras un parpadeo de la zaga negriazul, y con un buen disparo de zurda venció la resistencia de Tito Rojas para darle alas a su equipo.

Sin embargo, no pasó mucho para que Mineros sellara el resultado final, cuando par de minutos después del tanto de Anteliz, “Balotelli” Guerra, con gran categoría, dejó “sembrado” a Toyo al momento de encararlo, para terminar marcando el tanto definitivo que firmó la goleada en el estreno del “Pájaro” Vera en el banquillo de Cachamay.

Mineros no tendrá mucho tiempo para celebrar, ya que este miércoles estará en Puerto La Cruz asumiendo su primera gran prueba del torneo, visitando al siempre incómodo Deportivo Anzoátegui, en la tercera fecha del calendario.

Fuente: Correo el Caroni

Síguenos por @800noticias