Mineros golea 3-0 a Huracán y lo deja fuera de la Copa Libertadores - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Puerto Ordaz, Venezuela | AFP | Mineros de Venezuela sorprendió y goleó 3-0 a Huracán de Argentina, que necesitaba ganar este partido de la última fecha del Grupo 3, disputado el martes en el estadio Cachamay de Puerto Ordaz (sur), para pasar a los octavos de final de la Copa Libertadores 2015.

Los goles de Mineros, que llegó a este encuentro eliminado, fueron obra del colombiano Zamir Valoyes (10, 40) y de Rafael Acosta (65).

Con este resultado, Huracán terminó finalmente en la tercera posición con 7 puntos, mientras que Mineros, en el sótano, apenas llegó a 4. El brasileño Cruzeiro, líder con 11 unidades, y el boliviano Universitario de Sucre, con 9, consiguieron los pases para los octavos de final.

Mineros sorprendió desde el arranque al abrir el marcador en el minuto 10 tras una jugada armada por el volante Angelo Peña, quien desde el sector izquierdo disparó al arco de Marcos Díaz, quien alcanzó a rechazar el esférico pero el rebote fue certeramente rematado de cabeza por el colombiano Valoyes.

El gol tempranero le inyectó ánimo al equipo venezolano, que pisaba el terreno de juego con un solitario punto en su cuenta en esta Libertadores tras cuatro derrotas y un empate, precisamente ante Huracán.

Los locales se hicieron dueños del terreno de juego, con escasas llegadas de la escuadra argentina y cuando corría el minuto 40 el segundo tanto tuvo efecto de baldado de agua fría para Huracán, que había llegado con la esperanza de tener un fácil encuentro para pasar a la siguiente fase.

El segundo tanto surgió de una jugada de Alberto Guerra, quien a velocidad por la banda izquierda burló a la defensa rival para habilitar a Rubén Rojas, quien al ver sólo a Vayoles por la otra banda le lanzó el esférico para que el colombiano de un potente tiro cruzado perforara nuevamente el arco del Huracán.

Valoyes llegó a cuatro goles en la presente edición de la Libertadores, los dos primeros tantos se los marcó precisamente a Huracán en el partido de ida que se saldó 2-2 en Buenos Aires.

Cuando corría el 54, Huracán por fin consiguió hacer daño a la portería de Mineros pero el tanto anotado por el delantero chileno Edson Puch fue anulado por posición adelantada.

Huracán siguió buscando en los minutos subsecuentes el arco rival, pero cuando parecía acercarse más, el tercer tanto de Mineros los dejó sin posibilidades.

Al 65 apareció nuevamente Guerra para armar una jugada por la banda izquierda y lanzar el pase al centro del terreno que Rafael Acosta, entre dos defensas y el arquero, consiguió rematar para el definitivo 3-0.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias