Mineros de Guayana sostiene el invicto y liderato del Torneo Apertura | 800Noticias
800Noticias
Deportes

800Noticias | EFE

Mineros de Guayana logró sostener su invicto y el liderato tras cumplirse tres fechas del Torneo Apertura, mientras que el Deportivo Táchira se alzó con el triunfo en el clásico del fútbol venezolano.

Los andinos abrieron el marcador contra el Caracas en el minuto 60 a través del gol del argentino Lucas Gómez, con el que consiguió además su tercer tanto en la campaña, lo que lo mantiene como máximo goleador del naciente torneo.

El Caracas FC rápidamente descontó a través del tanto del colombiano Jesús Arrieta 8 minutos después, pero un gol en el tiempo de reposición, de Pablo Camacho le dio este domingo al Deportivo Táchira la victoria por 2-1 ante los capitalinos, quitándoles el invicto en la temporada.

Ahora Caracas fija sus objetivos en el encuentro ante el Delfín ecuatoriano el próximo miércoles en la vuelta de la segunda fase de la Copa Libertadores, después del empate en la ida.

En esta jornada, la campanada la dio Llanaero FC que se cayó a goles con Mineros de Guayana, los cuales, empataron a tres goles, en lo que parecía que iba a ser un trámite para los del sur del país en su visita a la casa de uno de los ascendidos.

El conjunto de Guanare se valió de un triplete de Luis Annese, mientras que José Marrufo en par de ocasiones y Argenis Gómez evitaron la derrota para los guayaneses y sostuvieron el liderato del Apertura por un punto, uno más que su escolta, el Caracas.

El Deportivo La Guaira logró su primera victoria del Apertura a través del gol del colombiano Luis Cabezas que selló la victoria naranja sobre el Deportivo Anzoátegui.

Los guairistas se enfocarán ahora en su viaje a Medellín, donde el jueves tratarán de voltear la serie ante el Atlético Nacional colombiano, que los venció por 1-0 en la segunda fase de la Libertadores.

Academia Puerto Cabello y Truillanos pactaron tablas a un gol. Por la Academia marcó Ronaldo Chacón, y Winston Azuaje anotó para igualar y dejar en tres goles su cuenta personal.

El sábado en el inicio de la jornada Zamora venció a Estudiantes de Mérida por 1-0 gracias a un tanto de Gustavo Rojas. Un hat-trick de Edder Farías le dio la victoria al Atlético Venezuela por 3-2 sobre Lala.

Los goles del cuadro guayanés fueron de Armando Maita 39′ y Andrés Aellos.

El Deportivo Lara venció por 2-0 al Monagas gracias a los goles de Johan Arrieche y Jesús Bueno.

Metropolitanos consiguió su primera victoria del torneo al derrotar por 2-1 al Carabobo gracias a dos penaltis ejecutados por Iwin Antón, que ahora lidera la clasificación de goleadores con 4 dianas.

Grenddy Perozo, también desde los doce pasos, descontó para Carabobo.

Asimismo anotó dos goles Armando Araque para que Estudiantes de Caracas venciera 2-1 al Portuguesa. El vinotinto Franklin ‘Paky’ Lucena descontó por el rojinegro.

Aragua y Zulia empataron sin goles.

Suscribir vía Telegram

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias