Mineros de Guayana finalista del Torneo Apertura - 800Noticias
800Noticias
Deportes Fútbol

800 Noticias

Sorpresa en las semifinales, Mineros de Guayana derrotó 3-2 al mejor de la temporada regular el Carabobo FC de visita en el polideportivo Misael Delgado de la ciudad de Valencia, resultado que le sirvió al gigante del sur para voltear la eliminatoria y ganar el global 4-3 tras el empate en el partido de ida, para así sellar su pase a la final del Torneo Apertura.Á

ngelo Peña abrió el marcador a favor de Mineros en el minuto 30′ tras rematar desde la frontal del área. Los carabobeños respondieron al 39 con un gol de Maurice Cova de tiro libre, cuyo remate pasó por debajo de la barrera y sorprendió al guardameta guayanés. Al 45+1 Carlos Rivero anotó el segundo de Carabobo para ir al descanso con ventaja.

Al 79, Julio «El Taca» Machado empató nuevamente las acciones con un tanto de cabeza. En el tiempo adicional, al 90+5, Richard Blanco selló la clasificación de Mineros y marcó el 2-3 definitivo.

Mineros se enfrentará al ganador de la otra semifinal que disputarán este jueves Zamora FC y Caracas FC, en el estadio Agustín Tovar La Carolina, estado Barinas, en la que los llaneros tienen la ventaja al ganar en la ida 0-1 disputada en el estadio Hermanos Ghersi del estado Aragua (casa provisional de los capitalinos).

La final del Torneo Apertura comenzará este domingo en el CTE Cachamay.

Síguenos por @800noticias