Minecraft llegara a la Oculus Rift de la mano de Windows 10 - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Palmer Luckey, fundador de Oculus VR — la unidad de realidad virtual de Facebook –, anunció el jueves durante la segunda conferencia para desarrolladores Oculus Connect 2, que en la primavera llegará Minecraft a sus gafas de realidad virtual Oculus Rift.

Minecraft, que es un videojuego donde los usuarios pueden construir todo tipo de mundos con cubos digitales, es propiedad de Microsoft y se podrá usar en las gafas a través del sistema operativo Windows 10. Windows 10 será compatible con las Oculus Rift, las gafas de la realidad virtual que lanzará la empresa al mercado en 2016.

Minecraft se une a otros videojuegos — como PacMan — y otros canales digitales — como Netflix — como el contenido disponible actualmente para los dispositivos de realidad virtual. Esta manera de consumir video representa la próxima ola de innovación para la distribución de contenido digital y presenta una oportunidad para fabricantes como Samsung, Oculus y Mattel para vender una categoría de dispositivos nuevos y diferentes al consumidor.

Microsoft reveló que Minecraft estaría disponible para Windows 10 a finales de julio. El videojuego ya está disponible para jugarlo en PCs, dispositivos móviles y las consolas de Xbox y PlayStation. Gracias a Windows 10, Minecraft también podrá utilizarse en las gafas de realidad aumentada HoloLens.

La llegada de Minecraft demuestra que la colaboración entre la compañía de Redmond y Oculus VR sigue dando frutos. En junio, Oculus anunció que incluirá un control de Xbox con las Oculus Rift. Los usuarios podrán jugar videojuegos como Halo 5: Guardians y Forza en las Rift, optimizados para la realidad virtual. También, podrán jugar con todo el catálogo de juegos de Xbox en las gafas de Oculus haciendo streaming desde un dispositivo Windows 10.

Minecraft, desarrollado por la editorial de videojuegos Mojang, se incorporó a la familia de videojuegos de Microsoft en 2014 cuando la gigante de Redmond pagó US$2,500 millones por la franquicia.

Ambas empresas dijeron que compartirán más detalles de la disponibilidad del videojuego en un futuro cercano, pero aún no divulgaron la fecha en la que estará disponible en el mercado.

Fuente: cnet.com

Síguenos por @800noticias