Minecraft: Education Edition se actualiza para enseñar a programar - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Fuente: cnet.com

La edición educativa de Minecraft, Minecraft: Education Edition está recibiendo una actualización para permitir a los jugadores elegir códigos de plataformas educativas como Tynker y ScratchX. La propia plataforma de código abierto de Microsoft, MakeCode, para aprender JavaScript también estará integrada en el nuevo código de Minecraft: Education Edition.

La gigante del software hizo el anuncio el martes durante su evento centrado en la educación en Nueva York, junto con otros anuncios como una nueva versión de Windows 10 S que promete ser más rápida y más segura.

Al igual que la aplicación rival de Apple, Swift Playgrounds, los jugadores escribirán código que se utiliza para mover, construir y crear en Minecraft. Para que los estudiantes lo prueben, Microsoft ofrecerá un período de prueba gratuito de un año de la actualización de Minecraft: Education Edition y Code Builder a partir de hoy para Windows 10 para escuelas a través de Microsoft Store for Education.

Microsoft no dijo en el evento cuánto costaría el apartado adicional para que los no estudiantes lo probaran, pero una licencia para Minecraft: Education Edition cuesta US$5 por usuario durante un año.

Síguenos por @800noticias