MIN-Unidad: “Debemos fundar la Sexta República” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Luz María Álvarez, presidenta nacional de MIN-Unidad, afirmó que el próximo 6 de diciembre, “Debemos fundar la Sexta República porque el pueblo venezolano no quiere la Quinta República que quebró al país y nos entregó al hampa, tanto la común como la de cuello rojo y blanco”.

Explicó que la población tampoco desea “que regresemos a la Cuarta República. Hay una continuidad en ambas porque las conforman caimanes del mismo charco”, recordando además que en su momento, formaron parte de la Mesa de la Unidad, “pero eso ahora es un parapeto. Cuatro organizaciones creen que el mandado está hecho, secuestraron a la MUD y marginaron al resto de los partidos. Más de 18 organizaciones se han salido de esa mal llamada mesa porque ahí no se discute nada, sólo es un cascarón vacío”.

Aseguró que en la MUD, “No aceptaron nuestra propuesta de que todos los candidatos se midieran en unas primarias y la mayoría de los aspirantes fueron impuestos por acuerdos de cogollos. Por eso, en obediencia a lo que nos inculcó Renny Ottolina, decidimos abrirnos y presentamos una fórmula propia, independiente y despojada de componendas y negociaciones a espaldas de la colectividad”.

“Nosotros, en esencia, somos un movimiento independiente. Así lo quiso nuestro fundador, el número 1, Renny Ottolina. Además, también somos irreverentes, porque no nos arrodillamos ante nadie, sólo ante Dios, y tenemos como motivación principal la libertad y el respeto de la Constitución Nacional y las leyes del país. Por eso hemos dado este paso de abrirnos de las dos instancias de poder que pretenden ser dueños de la voluntad popular: la MUD y el PSUV”, enfatizó.

Por su parte, Víctor Moreno, presidente de la Federación de Trabajadores del estado Bolívar (Fetrabolívar), y candidato de MIN-Unidad en ese estado, destacó la necesidad de que el pueblo guayanés decida elegir por encima de votar solamente por colores. “Frente a candidatos como los paracaidistas impuestos desde Caracas, como son Ángel Medina de la MUD y Héctor Rodríguez, del PSUV, hasta hace poco titular del Ministerio de Educación, tenemos a gente de Guayana conocedora de la problemática de la región más grande del país”.

Dijo que en Bolívar cuentan con las candidaturas de Doménico Tanzi, profesional universitario, emprendedor con una amplia trayectoria. Francisco Arévalo, trabajador de Venalum desde hace 27 años e intelectual. Ania Velásquez, estudiante universitaria. Hugo Cedeño, médico infectólogo entre otros, “que no son políticos profesionales, provienen de esta zona y están consustanciados con sus necesidades y carencias”.

Síguenos por @800noticias