Min. Salud rechaza denuncia sobre supuestas irregularidades en fármacos importados | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El ministro para la Salud, Henry Ventura, se renunció con respecto a una denuncia publicada en un medio de comunicación social impreso sobre supuesta la falta de medicamentos oncológicos y en la que se destaca el fallecimiento de dos infantes quienes padecían leucemia por irregularidades en los fármacos adquiridos por convenios con países del sur.

“Como van a decir que traemos medicamentos que no garantizan la vida. Eso es sembrar pánico”, aseguró Ventura, al tiempo que manifestó que “el producto que llega a este país de inmediato pasa al Instituto Nacional de Higiene”.

La autoridad en salud del país dijo que harán la denuncia respectiva ante el Ministerio Público y argumentó que “detrás de esta denuncia están las grandes transnacionales”.

“Estamos enviando comunicaciones a la Fiscalía y también a la Defensoría del Pueblo. El diario El Nacional, punta de lanza de la derecha, detrás están las transnacionales. Condenamos la campaña malsana y terrorista de crear angustia a la población”.

Ventura prosiguió que se va a investigar junto a la Fiscalía para corroborar si la muerte de los infantes en el Hospital de niños J.M .de los Ríos fueron producto de las medicinas o de la patología de base.

Con información de Globovisión

Síguenos por @800noticias