Min-Industrias y Ford Motor se reunieron | 800Noticias
800Noticias
Economía

El ministro de Industrias, José David Cabello Rondón, sostuvo una reunión de trabajo con los representantes de la empresa automotriz Ford Motor de Venezuela, con el objetivo de reimpulsar la producción de vehículos.

Cabello informó que el encuentro tuvo como finalidad evaluar los avances de los acuerdos suscritos entre la corporación automotriz y el Ejecutivo nacional, y definir acciones para incrementar el ensamblaje de vehículos en el país, señaló un cable de AVN.

Asimismo, aseveró que el Ministerio de Industrias trabaja para cumplir con los lineamientos del presidente de la República, Nicolás Maduro, relacionados con el fortalecimiento de la empresa automotriz y del aparato productivo.

“Seguimos trabajando unidos por un modelo socialista, bolivariano, nacionalista y revolucionario”, expresó el ministro según una nota de prensa de este despacho.

Por su parte, el presidente de Ford Motor de Venezuela, Héctor Pérez, expuso en la reunión las condiciones en que se encuentra la planta ensambladora ubicada en Carabobo e informó que prevén que entre julio y agosto se logre reactivar su producción de manera normal.

“La empresa privada se encuentra trabajando junto con el Ejecutivo nacional. Hoy revisamos cómo avanza la planta en relación con los acuerdos suscritos con el Ministerio de Industrias, la Vicepresidencia Económica y la Superintendencia Nacional de Precios Justos (Sundde)”, afirmó.

Desde mediados de 2014, el Gobierno ha efectuado encuentros con diferentes empresas del sector automotor a fin de garantizar la producción y precios justos de los carros.

El secretario general del sindicato de trabajadores de Ford Motor, Gilberto Troya, aseguró que en la planta se ensamblan 300 carros por mes, lo cual no cubre los gastos operativos.

Fuente: AVN
Síguenos por @800noticias