Min Defensa prepara tropas especiales para atender alteraciones al orden público - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Fuente: El Nacional

El ministro de la Defensa, mayor general Vladimir Padrino López, ordenó la ejecución de un programa especial para la formación masiva de tropas en todos los componentes militares, capaces de atender alteraciones al orden público.

La actividad, según un artículo del diario El Nacional firmado por el periodista Javier Ignacio Mayorca, es denominada “entrenamiento especial de orden interno Guaicaipuro 2016”. El instructivo correspondiente comenzó a ser divulgado a partir de la primera quincena de marzo de este año para su ejecución entre los meses de abril y mayo.

En la práctica, este plan amplía la capacitación para llevar a cabo operaciones de restablecimiento del orden público y mantenimiento del orden interno.

Aunque la Guardia Nacional Bolivariana continúa teniendo un papel fundamental en la materia, el Ministerio de la Defensa decidió que la situación actual y la futura planteará la necesidad del uso de soldados de todos los componentes militares, incluida la Milicia, y también de los cadetes de las distintas academias militares.

Según el instructivo divulgado en marzo en las filas militares, los objetivos del “entrenamiento especial” serán adiestrar a la FANB en el uso “controlado, progresivo y diferenciado de la fuerza solo cuando exista el estado de necesidad, sea conveniente, oportuno y proporcional a la amenaza (…) con el fin de garantizar la paz social y los derechos ciudadanos”.

Para leer información completa leer http://www.el-nacional.com/

 

Síguenos por @800noticias