Min. de Agricultura Urbana: Hay que avanzar hacia un modelo productivo desde las ciudades - 800Noticias
800Noticias
Economía

Con información de Noticias Al Día

La ministra para la Agricultura Urbana, Lorena Freitez, señaló que se crearán corredores agrícolas en la salidas de Caracas, lo cual permitirá aa la capital tener su propio abastecimiento a menor costo, que traer los productos desde el interior.

Agregó que la agricultura urbana y periurbana es un pilar fundamental para avanzar hacia un nuevo modelo económico productivo, lo cual permitirá además superar el rentismo petrolero.

Es por ello que este sábado arrancó en el Distrito Capital el Plan de Siembra para Caracas, que tiene como meta inicial abastecer el 65 % del consumo de los ciudadanos. En la capital venezolana contará con tres nuevos corredores agrícolas para la siembra de hortalizas que se suman a los 13 existentes, que también se acondicionarán para la producción y siembra de frutas yhortalizas.

La Ministra informó que la Alcaldía del municipio libertador facilitará el traslado de los productos, creando 22 puntos de distribución.

Estos tres corredores estarán ubicados en el norte de la ciudad: El primero por la carretera viejaCaracas-La Guaira y Ciudad Caribia; el segundo en el centro oeste de la ciudad, conformado por las parroquias Antímano, Mamera y El Junquito; y el último agrupará las parroquias Caricuao y Macarao.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias