Ministra de Agricultura Urbana afirma que hay cosechas para surtir lo necesario en Navidad - 800Noticias
800Noticias
Economía

Con información de Unión Radio

En el país hay cosechas suficientes para surtir lo necesario en Navidad, gracias al plan “Hagamos una vaca para las hallacas”, aseguró Lorena Freitez, ministra de Agricultura Urbana.

“En todo el país se vienen dando distintas cosechas en diversos espacios. Vamos a tener 180 fiestas navideñas comunitarias en los territorios en los que se activaron los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) así como festivales en ciudades importantes», informó durante una entrevista en Unión Radio.

La ministra dijo que se venderán «combos hallaqueros» para realizar 25, 50 o 100 hallacas, cuyos ingredientes son recuperados de huertos familiares y CLAP.

“Nosotros como pueblo nos organizamos para producir ingredientes para 400.000 familias”, añadió Freitez en una entrevista a Unión Radio.

Los CLAP se han sumado a la agricultura urbana para cosechar 2.000 toneladas de pimentón, ají dulce, cebolla, cebollín y cilantro, rubros que contribuirán con la celebración de las fiestas comunitarias navideñas.

Síguenos por @800noticias