Millán: «El Siamed es una medida desesperada para seguir racionando lo poco que queda» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El concejal del municipio Libertador y coordinador de Primero Justicia Caracas, Jorge Millán, rechazó esta medida aplicada por el Gobierno Nacional. Afirmó que eso es para seguir racionando los productos disponibles.  «Nosotros rechazamos categóricamente, una vez más, estas medidas del Gobierno. Son acciones desesperadas para seguir racionando los pocos productos que llegan al país, donde el Gobierno Nacional está permitiendo que los dólares sean llevados a los bolsillos de los boliburgueses y no para comprar productos que lleguen al consumidor final».

Ventura, explicó que el nuevo sistema consiste en que, los venezolanos deben escoger la farmacia más cercana para que le lleguen los medicamentos, se registren e inmediatamente les llegará un mensaje donde les avisarán si la inscripción fue exitosa.

Ante esta explicación, Millán señaló: «este mecanismo en el cual ahora se dice que las personas con determinadas enfermedades podrán inscribirse y les llegará el medicamento a la farmacia, no es más que una farsa para que los venezolanos no puedan adquirir en distintos establecimiento el medicamento necesario para mejorar su salud. En este país, la gente no consigue medicinas para la tensión o diabetes ni siquiera se encuentran productos básicos como Acetaminofen o Ibuprofeno. En un país donde el venezolano tiene que ruletear para conseguir diversos productos es imposible una medida como esta. Esto es un engaño más para disimular y disfrazar este racionamiento».

El edil recordó que Venezuela atraviesa una crisis en todas las materias. «Estamos frente a un problema de escasez de productos básicos sino también de salud pública, violencia y homicidios. La incapacidad del Estado de garantizar desde la rama de la medicina pública y privada, la atención debida a los venezolanos, se observa en la falta de medicamentos, equipos y utensilios necesarias para que se diagnostiquen y traten todas las enfermedades. Esta farsa del Siamed agudizará la situación de necesidad que viven las personas que tienen algún padecimiento de salud.»

Asimismo, pidió al Gobierno que se ocupe de llenar las farmacias de medicamentos y así el venezolano no esté limitado.  «Nosotros exigimos al Gobierno que, se ocupe de abastecer los anaqueles de las farmacias; que las personas pueda adquirir el medicamento que necesite con su respectivo récipe médico sin ningún tipo de problema. El Gobierno no puede seguir burlándose del pueblo venezolano, generando mecanismos que lo que hacen es agudizar esta crisis que no se ve en ningún otro lugar del mundo. Hay que terminar con esta situación en la que a los venezolanos se nos dificulta el acceso a la comida, a la medicina y a los bienes de primera necesidad».

Info de Prensa Concejal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias