Militares venezolanos en Cúcuta denuncian que los han abandonado - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Varios militares venezolanos que cruzaron la frontera hacia Colombia tras rebelarse contra el régimen de Maduro denunciaron hoy que se sienten abandonados en el vecino país tras haber dado un paso adelante por el cese de la usurpación en Venezuela.

Son 17 funcionarios castrenses que se encuentran en Cúcuta con sus familias, aseguran estar a la “intemperie” sin recibir respuesta por parte del gobierno interino de Juan Guaidó.

Hizo serias acusaciones contra Roxana Barrera, militante de Voluntad Popular en Táchira sobre quien pesan denuncias de supuesta malversación de fondos para costear gastos de militares en Colombia.

“Nos dijeron que nos colocáramos del lado correcto de la historia. Tenemos tres días sin alimentación y con personal femenino. Nosotros no estamos en el hotel porque hemos hablado con la verdad a los medios de comunicación. Por hablar con la verdad nos encontramos en situación de calle acá en Cúcuta», declaró el sargento primero de la GNB, Rafael Jiménez, en entrevista con Sergio Novelli por VPI TV.

«En cuatro meses no hemos recibido un peso de esas personas. ¿A quién quieren mentirle? Nosotros venimos de un régimen. Confiamos en nuestro presidente Juan Guaidó y estamos a sus órdenes para cualquier gestión para apoyar la liberación de Venezuela pero no confiamos en su equipo de trabajo que han venido en nuestra cara a cometer fechorías”, agregó.

Asegura que Roxana Barrera habría mentido en el manejo de los recursos para costear gastos de los militares sublevados en Colombia.

“Han dicho que son 7 hoteles y 1300 funcionarios y eso es mentira. La única persona con la que hemos podido conversar fue con Kevin Rojas. En cuatro meses, hemos hablado cuando mucho cuatro veces con los encargados del presidente Guaidó. Le pedimos al presidente Guaidó que visite cada uno de los hoteles con una hoja de visita y pregunte si hemos recibido algo”, insistió.

Síguenos por @800noticias