Militares venezolanos culminan misión de ayuda en Bolivia | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Los militares venezolanos que integraron junto a sus pares bolivianos una fuerza binacional encargada de obras en la Amazonía retornarán próximamente a su país tras culminar una misión de apoyo de nueve años en Bolivia, anunció este miércoles una fuente del Gobierno de Evo Morales.

El director de la Agencia para el Desarrollo de las Macrorregiones y Zonas Fronterizas (Ademaf) de Bolivia, el general Edwin de la Fuente, confirmó a medios estatales que los militares venezolanos retornarán a su país “por la situación económica que está viviendo Venezuela“.

“Tuvimos una reunión con personal de la Embajada de Venezuela y están haciendo ajustes económicos. Y lógicamente mantener personal acá representa gastos importantes para el Gobierno venezolano”, señaló De la Fuente, según la agencia estatal ABI.

La llamada Fuerza Binacional de Ingeniería Social empezó a operar en 2007, por instrucciones del entonces presidente venezolano Hugo Chávez y del mandatario boliviano, Evo Morales, para apoyar en las tareas de auxilio y reconstrucción tras las inundaciones en el departamento amazónico de Beni (noreste).

Según De la Fuente, los salarios de los oficiales venezolanos fueron pagados por el Gobierno de ese país hasta antes de 2014 y a partir de ese año la fuerza binacional pasó a depender de la Ademaf.

Esa institución estatal realizará un acto este jueves “en agradecimiento al invaluable apoyo prestado por todos los hermanos militares venezolanos”, según una invitación enviada a la prensa para asistir al evento.

Síguenos por @800noticias