Militares retirados se suman a la «Marcha de los Libertadores» este viernes - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Redacción 800 Noticias

Este jueves 25 se divulgó un comunicado de parte de un grupo no determinados de militares retirados que muestran su respaldo a la Mesa de la Unidad Democrática y a la movilización denominada «La Marcha de los Libertadores».

Dicha convocatoria arrancará desde cuatro puntos de la ciudad de Caracas y tiene como destino el Paseo Los Próceres.

WhatsApp Image 2017-05-25 at 10.38.44 PM

A continuación el comunicado que se divulgó por la redes sociales:

La convocatoria realizada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para realizar una protesta denominada «los Libertadores» será también una #MarchaDeMilitaresRetirados

El 26 de mayo de 2017 a las 10 am, los profesionales militares retirados, los familiares directos, las viudas, los viudos, los sobrevivientes, los empleados civiles, los docentes, los egresados del IAEDEN, todos los amigos de las institución Fuerza Armada marcharemos acompañados de la Sociedad Civil, los trabajadores, los deportistas, los estudiantes, los deportistas, las amas de casas, los vecinos y en general todos los venezolanos.

La marcha será hasta Los Monolitos del Paseo Los Próceres. Todos los militares retirados nos concentraremos en la Plaza Las Tres Gracias y haremos la ruta por el Paseo Los Ilustres.

La protesta se hará al tenor de lo establecido en el articulo 68 de la Constitución Nacional y todos los militares retirados marcharán en ejercicio pleno de todos sus derechos. La marcha será una alegoría a Los Libertadores y forjadores de la nacionalidad, como históricamente lo fue, el Ejercito Libertador, magistralmente conducido por Simón Bolívar, El Libertador. para proporcionarnos Libertad, Soberanía e Independencia.

La marcha será un claro y contundente mensaje a nuestros compañeros de armas en la situación de actividad y una exigencia para la restitución de los fueros constitucionales de la institución armada, establecidos en el articulo 328 de la Carta Magna.

«Yo marcharé con mi promoción, con mis compañeros de toda la vida, para exigir que la institución armada regrese al cauce constitucional y se ajuste al articulo 328 de la Carta Magna: «La Fuerza Armada Nacional constituye una institución esencialmente profesional, sin militancia política, organizada por el Estado para garantizar la independencia y soberanía de la Nación y asegurar la integridad del espacio geográfico, mediante la defensa militar, la cooperación en el mantenimiento del orden interno y la participación activa en el desarrollo nacional, de acuerdo con esta Constitución y con la ley. En el cumplimiento de sus funciones, está al servicio exclusivo de la Nación y en ningún caso al de persona o parcialidad política alguna. Sus pilares fundamentales son la disciplina, la obediencia y la subordinación. La Fuerza Armada Nacional está integrada por el Ejército, la Armada, la Aviación y la Guardia Nacional, que funcionan de manera integral dentro del marco de su competencia para el cumplimiento de su misión, con un régimen de seguridad social integral propio, según lo establezca su respectiva ley orgánica.»

No dejes de participar. Esta formación de lista y parte es muy importante para Venezuela.

Ya el corneta de guardia hizo el toque de preventivo. Asiste. Te esperamos.

Síguenos por @800noticias