Militares retienen cargamento de hortalizas en Apure - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de El Nacional

Óscar García, director de Asuntos Agropecuarios de Fedecámaras Táchira, denunció que efectivos militares adscritos a la ZODI-Apure retuvieron un camión de un feriero que transportaba hortalizas y frutas desde la localidad tachirense de La Grita hacia San Fernando de Apure.

García contó que los uniformados, apostados en el punto de control de Duacas de Rivera, exigieron documentos que no debe tramitar ni poseer un transportador de estos rubros del campo. Sin embargo, de igual forma les quitaron la mercancía estimada en 12,1 toneladas de frutas y hortalizas.

“Nos han retenido esa cantidad de productos ilegalmente para ellos hacer programas sociales. Nosotros lo único que hacemos es trabajar para darle de comer a un pueblo”, dijo García, quien indicó que similar hecho se registró con otro feriero en el estado Barinas.

Los ferieros del Táchira trasladan rubros agrícolas producidos en la zona de montaña a más de 300 municipios de Venezuela. Las frutas y hortalizas alimentan a 75% de la población venezolana.

Respecto del caso de San Fernando de Apure, se conoció que el ministerio Público se negó a recibir la denuncia de Jesús Pernía, transportador de frutas y hortalizas, por lo que debió trasladarse al estado Amazonas para hacer la denuncia sobre lo ocurrido.

Se conoció por el relato de Pernía que los uniformados, al retener la mercancía, no levantaron un informe o acta de la que les dieran copia sobre el procedimiento.

García señaló que este domingo habrá una reunión con los productores y transportadores de la zona de montaña para decidir qué acciones llevar a cabo ante estas acciones militares.

“Esa mercancía se la llevaron para Pdval en el estado Apure e ilegalmente la han sacado en carros sin placas”, agregó el vocero gremial.

“Queremos trabajar, pero si siguen en esa situación irresponsable, no podremos trabajar más así porque está afectando a nuestra economía”, advirtió el hombre.

Síguenos por @800noticias