Militares en el exilio: No duden de nuestra lealtad, mañana es un día crucial y cuentan con nosotros - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Oskarina Rosso / 800 Noticias

Los tenientes Roger Quintero y Carlos Guillén, se declaran voceros de un grupo de militares en el exilio que le mandan un mensaje al pueblo de Venezuela: «no desconfíen de nuestra lealtad, mañana es un día crucial y cuentan con nosotros», expresaron los tenientes activos a través de una entrevista al canal EVTV-Miami.

Informaron que no podían dar declaraciones sobre donde se encuentran pues, a su juicio, se han cometido muchos errores y actualmente «hay cosas que no se pueden revelar».

Aseguraron que este miércoles 23 de enero, día de la marcha en rechazo al régimen de Nicolás Maduro, convocada por la Asamblea Nacional, será un día crucial: «No están solos, el día de mañana es un día importante para el país y cuentan con nosotros».

También enviaron un mensaje a sus compañeros de la Fuerza Armada Nacional para que «de una vez» se pongan del lado del pueblo para poder recuperar la libertad de Venezuela al tiempo que reiteraron su apoyo y respaldo: «A nuestros compañeros que tienen miedo de revelarse, también les decimos que no están solos».

Se pronunciaron sobre la situación irregular que se presentó la madrugada de este lunes en el comando de la FAN en la sede de Cotiza, Caracas. Aseguran que se trata de un descontento que, según ellos, tienen todos los cuarteles, los comandos e integrantes del estamento militar: «Si muchos siguen ese ejemplo, podemos lograr la libertad de Venezuela».

Enfatizaron que el mensaje y apoyo del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, sí ha llegado a la FAN pero, aseveraron que «realmente nuestro compromiso es por y con la Constitución, hacerla respetar y hacerla valer».

Con respecto a la posible violencia y represión que puedan aplicar los efectivos de seguridad en la manifestación de este 23 de enero, los tenientes en el exilio dejaron la clara posición de sus compañeros: «Ellos saben a donde ir y con quien están, mañana será un día de sorpresas, estamos a pocas horas de llegar al punto de no retorno, Venezuela cuenta con nosotros. Estamos preparados y capacitados para asumir cualquier situación que se presente», indicaron al presumir que la protesta podría no ser reprimida.

Exhortaron a los grupos colectivos que tienen que estar del lado de la ciudadanía y también les mandaron un mensaje: «Tengan cuidado con nuestro pueblo porque ellos cuentan con nosotros y los vamos a defender, hasta el último momento».

Le reiteraron al pueblo venezolano el mensaje de que no duden de su lealtad e insistieron en que mañana será el día «para recuperar la libertad de nuestro país».

Síguenos por @800noticias