Militares brasileños hacen ejercicio previo a Juegos Olímpicos de Río 2016 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

Las Fuerzas Armadas brasileñas realizaron hoy una serie de ejercicios militares en Río de Janeiro, la ciudad que el próximo 5 de agosto acogerá la realización de los Juegos Olímpicos de Verano 2016 y en la que el tema de seguridad es una de las prioridades de las autoridades locales.

Los ejercicios de preparación para los Juegos, que se celebrarán entre 5 y el 21 de agosto en la ‘Ciudad Maravillosa’, fueron promovidos por el grupo Coordinador General de Defensa de Área (CGDA), que actuará como fuerza integrada de contingencia y apoyo a los organismos policiales.

Las tropas realizaron el reconocimiento del área de seguridad y de itinerarios de patrullas blindadas motorizadas en las Avenidas Brasil y Ayrton Senna y en la Vía Transolímpica, una autopista de acceso rápido a las instalaciones deportivas que entró en operación este sábado.

En la Plaza Mauá, en la Zona Portuaria, militares de la Marina realizaron un simulacro en los Puestos de Seguridad Estáticos (PSE).

En los ejercicios participaron militares de la Marina, la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) y el Ejército que actuarán en los Comandos de Defensa Sectorial (CDS) del CGDA, como los del Complejo Deportivo de Deodoro, las estaciones ferroviarias Vila Militar y Magalhães Bastos y Barra da Tijuca, barrio que concentrará más actividades olímpicas.

Los CDS del Maracaná, Copacabana y del Aterro de Flamengo también tuvieron ejercicios militares específicos, mientras que tropas del Ejército se movilizaron igualmente a puntos estratégicos de la ciudad, como el puente Río-Niteroi y el Aeropuerto Internacional Tom Jobim, conocido como ‘Galeao’.

Síguenos por @800noticias