Miles de polacos manifiestan en defensa de los medios de comunicación públicos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Afp.- Decenas de miles de polacos llenaron este sábado las calles de varias ciudades del país para protestar contra el control que ejerce el gobierno conservador sobre los medios de comunicación públicos.

La mayor manifestación tuvo lugar en Varsovia donde unas 20.000 personas protestaron ante la sede de la televisión pública en el centro de la capital, según cifras del Ayuntamiento. 

Los manifestantes llevaban banderas polacas y europeas, y gritaban «Medios libres, Polonia libre», «Medios democráticos» o lemas antigubernamentales. 

Las protestas organizadas por el movimiento ciudadano Comité de Defensa de la Democracia se extendieron a una veintena de localidades polacas, sobre todo delante de las sedes regionales de la televisión pública TVP.

El presidente polaco Andrzej Duda aprobó el jueves la controvertida ley sobre los medios públicos, a pesar de las críticas europeas. 

La ley somete a la televisión y a la radio públicas al control del gobierno conservador.

La oposición polaca consideró que con esta ley el partido conservador que ganó las elecciones en octubre da un nuevo paso hacia el control de todos los órganos de poder en Polonia, tras el bloqueo del Tribunal Constitucional.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias