Miles de personas se suman en Argentina a la Marcha Mundial de la Marihuana - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Fuente; Agencias

Miles de personas se sumaron este sábado en Buenos Aires y otras ciudades de Argentina a la Marcha Mundial de la Marihuana, una iniciativa internacional que anualmente reivindica la regularización del uso del cannabis y el reconocimiento de los usos medicinales.

En Buenos Aires, la convocatoria reunió a miles de personas en la céntrica Plaza de Mayo para marchar después hacia el Congreso argentino, según informaron a Efe fuentes asistentes al evento, con pancartas y reclamos a favor de la legalización de la planta.

La iniciativa estuvo encabezada por la asociación Cameda, que defiende el uso terapéutico del cannabis, y la organización Mamá Cultiva, que agrupa a madres de niños con epilepsia refractaria, cáncer y otras patologías cuyos efectos pueden mitigarse mediante el uso de la marihuana, entre otros colectivos.

A la marcha se adhirieron también representantes del Frente de Izquierda y Partido de los Trabajadores Socialistas (FI-PTS), que además presentaron a las asociaciones prodespenalización un proyecto de ley para legalizar tanto el cultivo, como la comercialización y el consumo del cannabis.

En la capital de la provincia de Buenos Aires, La Plata, medio millar de personas se congregó para apoyar la iniciativa, que también fue replicada en ciudades como Rosario (centro) y Mendoza (oeste), según informaron medios locales.

 

Síguenos por @800noticias