Miles de personas se manifiestan en Bruselas contra el cambio climático - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Unas 15.000 personas, según la Policía de Bruselas, recorrieron este domingo las calles de la capital belga para protestar contra el cambio climático y en favor de la justicia social.

Durante la marcha fueron detenidas cuatro personas ante el riesgo de que pudieran provocar disturbios, contó a Efe la Policía, que aclaró que serán puestas en libertad, previsiblemente, hoy mismo.

La manifestación reunió a ONG medioambientales, de lucha contra la pobreza, así como a sindicatos y asociaciones de apoyo a los refugiados.

La marcha comenzó en torno a las 14.00 horas (12.00 GMT) en la estación del norte de Bruselas y finalizó en el parque del Cincuentenario, cerca de las sedes de las principales instituciones de la Unión Europea.

Bélgica se ha sumado en los últimos meses a la ola de movilizaciones contra el cambio climático que está teniendo lugar en todo el mundo y cada jueves jóvenes recorren las calles de sus ciudades con el objetivo de pedir más acciones al Gobierno que contribuyan a frenar el calentamiento del planeta.

El movimiento se popularizó después de que dos estudiantes de Amberes (norte del país), Anuna De Wever y Kyra Gantois, colgaran un vídeo en las redes sociales a finales de diciembre para llamar a la acción contra el cambio climático.

Síguenos por @800noticias