Miles de personas huyen por las operaciones del régimen sirio en Alepo - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

Decenas de miles de personas han huido en los últimos días de sus localidades en el norte y noreste de la provincia septentrional de Alepo por las operaciones militares del régimen sirio, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG detalló que miles de estos desplazados se dirigieron hacia la ciudad de Manbech y su periferia (noreste), controlada por el Consejo Militar de Manbech, integrado también por combatientes kurdos.

En paralelo, otros miles huyeron hacia zonas que se encuentran bajo el control de las facciones rebeldes apoyadas por Turquía.

Estos desplazamientos ocurren después de que las fuerzas gubernamentales controlen decenas de localidades en la periferia oriental y nororiental de Alepo, desde el inicio de sus operaciones en esa zona el pasado mes de enero.

Por otro lado, continúan los choques entre los combatientes del Consejo Militar de Manbech y las facciones rebeldes que participan en la operación del «Escudo de Éufrates».

Organizaciones opositoras sirias, desde el pasado 21 de agosto, desarrollan la operación «Escudo del Éufrates» en Alepo contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) y las milicias kurdas, en la que cuentan con el apoyo de carros de combate y aviones turcos.

El avance de las fuerzas gubernamentales en algunas localidades en la provincia de Alepo está cubierto por aviones de guerra rusos, que efectuaron al menos cientos de ataques aéreos desde el inicio de la ofensiva del régimen sirio en esa zona el pasado enero. EFE

Síguenos por @800noticias