Miles de personas forman un gran lazo rosa contra el cáncer de mama en México - 800Noticias
800Noticias
Salud

EFE

Un total de 11.224 personas rompieron hoy un récord mundial al conformar un lazo humano de color rosa contra el cáncer de mama, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

«En el Campo Marte (en la Ciudad de México), más de 11.200 personas de la sociedad civil y enfermeras del sector público rompieron récord mundial al formar un gigantesco lazo rosa», indicó un boletín de la institución, que aseguró que esta figura humana realizada en México es la «más grande de la historia».

El lazo estuvo encabezado por el director general del IMSS, Mikel Arriola, y la acción se organizó a través de la Fundación y Voluntariado IMSS.

Arriola aseguró que este lazo es un homenaje a aquellas mujeres que padecieron cáncer de mama o que hoy están librando la batalla.

Con esta acción, arrancaron «las acciones de la Estrategia Integral de lucha contra el cáncer de mama que se conmemora en el mes de octubre», agregó el organismo.

La convocatoria congregó a personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Secretaría de Salud y Pemex, entre otros, además de miles de voluntarios que se sumaron como voceros de la lucha.

Esta acción forma parte de la estrategia institucional «Mi Lucha es Rosa» cuyas acciones llevan un mensaje hacia la sociedad de prevención y toma de conciencia.

Según datos del IMSS, el organismo aumentó el número de mamografías de alrededor de un millón en 2012 a un 1,3 millones en lo que va del año, además destacó la disminución de mortalidad por esta enfermedad en 18,6 % dentro de la institución. EFE

Síguenos por @800noticias