Miles de mujeres marchan contra nominado al Supremo de Trump acusado de abuso - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Miles de mujeres marcharon este jueves hacia el Tribunal Supremo de Estados Unidos para clamar contra el nominado por el presidente Donald Trump para ser juez de esta corte, Brett Kavanaugh, quien ha sido acusado de abusos sexuales.

En vísperas de que el Senado vote sobre su confirmación o no, millares de mujeres recorrieron el centro de Washington este jueves para entonar consignas en defensa de las víctimas de asaltos sexuales y en contra del candidato de Trump.

La manifestación, convocada por la organización Marcha de las Mujeres, estuvo centrada en las acusaciones públicas de tres mujeres, en especial las de Christine Blasey Ford, quien acudió la semana pasada ante el Senado para narrar los hechos, que supuestamente tuvieron lugar en 1982.

El caso ha recordado al relato de Anita Hill, la mujer que en 1991 acusó de abusos al entonces candidato al Supremo, Clarence Thomas.

«Nosotras creemos a Anita Hill. Nosotras creemos a Christine Ford», entonaba la muchedumbre mientras subía la cuesta del Capitolio camino al alto tribunal, donde 5.000 personas -según organizadores- se congregaron para reclamar a los senadores que voten en contra del juez.

Las consignas estaban centradas en senadores moderados que son considerados clave como Jeff Flake, el conservador que la semana pasada aumentó la presión para que Trump ordenara al FBI investigar las alegaciones.

Entre las miles de mujeres que marchaban este jueves se encontraba Lauren Madlyn, una madre que aseguró que cree a Ford y que no le pareció apto el testimonio de Kavanaugh en la audiencia sobre las acusaciones.

«Apoyo a la doctora Ford. Pero más que eso, estoy muy decepcionada con Kavanaugh, que salió enfadado y sin parecer un juez, sin temperamento judicial», comentó Madlyn a Efe mientras abrazaba a su hijo Alex, de 2 años, a quien quiere enseñarle que «es necesario dar un paso al frente para cambiar las cosas».

Activistas, familias, líderes religiosos y algunos artistas -mayoritariamente mujeres- se citaron hoy en Washington para «Cancelar a Kavanaugh», el eslogan de la Marcha de las Mujeres.

Al terminar la concentración, varios centenares de manifestantes se dirigieron al interior de los edificios del Congreso, donde algunos fueron detenidos

Síguenos por @800noticias