VIDEO | Miles de feligreses de todo el país acuden a venerar al Nazareno en Caracas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800Noticias

Desde la noche del martes devotos de la imagen del Nazareno realizan su acostumbrado peregrinaje a la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para venerarle y agradecerle por los milagros concedidos, o bien, para solicitar su ayuda ante alguna situación.
A las 12:00 del mediodía será la Misa Solemne en honor al Nazareno de San Pablo presidida por el cardenal Jorge Urosa Savino, arzobispo de Caracas.

La imagen del Cristo con la cruz a cuestas, que estará adornada con más de 4 mil orquídeas, recorrerá una distancia más larga que la tradicional pues en esta ocasión luego de pasar por la Plaza Diego Ibarra y la esquina de Camejo, se encaminará hacia las escaleras del parque El Calvario, luego se dirigirá a la esquina de Angelitos y a la de Cipreses en la Av. Lecuna para retornar a la Basílica.

Por tratarse del Año Santo del Jubileo de la Misericordia decretado por el Papa Francisco, los feligreses del Nazareno de San Pablo notarán algunos cambios en la emblemática procesión del Miércoles Santo. En esta ocasión, el recorrido se iniciará una hora antes de lo habitual, a las 4:00 p.m., al finalizar la misa de clausura que presidirá a las 3:00 de la tarde el párroco de la Basílica de Santa Teresa, monseñor Henry Padilla.

La recomendación es no llevar niños a la procesión ni encender velas.

Historia

El Nazareno de San Pablo es venerado desde 1579 cuando la ciudad estaba siendo azotada por una epidemia. Ante la imposibilidad de cura, los pobladores decidieron realizar una procesión el miércoles santo, en la que llevaron la imagen del santo a los alrededores de la iglesia para rogar por la sanación de los enfermos.

Cuenta la historia, que al llegar la procesión a la esquina de Miracielos, en el centro de la Ciudad Capital, su cruz se enredó entre las ramas de un limonero haciendo caer los frutos de la planta. Los asistentes interpretaron este hecho como un signo de Dios y con los limones elaboraron una bebida para los enfermos, quienes sanaron de inmediato.

El Nazareno de San Pablo, tiene la peculiaridad de movilizar a miles de venezolanos sin importar la distancia para cumplir sus promesas por los milagros concedidos.

Síguenos por @800noticias