Miles de dominicanos se manifiestan en contra de despenalización del aborto - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Efe

Miles de dominicanos participaron hoy en la caminata «Un Paso por Mi Familia», convocada por la Vicaría Episcopal Familia y Vida de la Arquidiócesis de Santo Domingo para expresar nuevamente su rechazo por la despenalización del aborto en tres causales.

Miembros de diversas organizaciones sociales y ciudadanos se sumaron a los feligreses procedentes de más de 300 parroquias del Gran Santo Domingo y Santiago en esta marcha, que se desarrolló en un ambiente festivo, encabezada por miembros de la Iglesia católica.

Durante el recorrido, que comenzó en la Avenida George Washington esquina Abraham Lincoln y concluyó en el Parque Eugenio María de Hostos, frente al Malecón de Santo Domingo, los participantes manifestaron que no permitirán que en el país se imponga la agenda LGTB.

También se mostraron orgullosos de que la República Dominicana sea, junto a Haití, Honduras, Nicaragua y El Salvador, uno de los pocos países que mantiene la prohibición absoluta del aborto.

De este modo, rechazan su despenalización en tres causales: cuando la vida de la mujer corra peligro, cuando el embarazo sea producto de violación o de incesto o cuando el feto sea inviable, tal y como se plantea en el proyecto de reforma del Código Penal que analiza la comisión de justicia de la Cámara de Diputados.

El coordinador de la caminata «Un Paso por Mi Familia», César Curiel, manifestó en declaraciones a Efe su satisfacción por la acogida de esta convocatoria, que se celebra por séptimo año en favor de los valores de la familia y que, según señaló, ha sido la más multitudinaria de todas.

Con esta acción se conmina a los poderes del Estado a respetar y hacer respetar la Constitución y las leyes» y a respetar «el derecho a la vida desde su concepción hasta la muerte natural, tal y como está consagrado en el Artículo 37 de nuestra Constitución», reza un manifiesto que leyeron los organizadores al final del recorrido.

El Código Penal dominicano, sancionado por el Congreso Nacional en 2014, ha sido vetado en dos ocasiones por el presidente de la República, Danilo Medina, debido a que mantiene la penalización del aborto en todos los supuestos.

En abril, la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, presentó a los legisladores una propuesta que excluye del Código Penal los tres causales para la despenalización del aborto, lo que ha generado reacciones tanto dentro como fuera del país, para que se admitan esas causales en la interrupción del embarazo.EFE

 

Síguenos por @800noticias