Milagro| Rescatan a un bebé tras 80 horas bajo los escombros en Nairobi | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Efe

Una niña de seis meses fue rescatada entre los escombros de un edificio residencial que se derrumbó el pasado viernes en un barrio marginal de Nairobi y que provocó la muerte de al menos 23 personas, informó la Cruz Roja.

Los servicios de emergencia, que continúan las tareas de rescate con la esperanza de encontrar alguna persona con vida, localizaron al bebé a las 4.00 horas (1.00 GMT) en lo que ya han calificado como un “milagro”.

“La niña, que ha permanecido atrapada durante 80 horas, fue encontrada dentro de un cubo envuelta con una manta. Estaba deshidratada y sin ninguna herida visible”, explicó la Cruz Roja keniana.

La pequeña fue trasladada de inmediato al Kenyatta Hospital, uno de los principales de la capital, donde está recibiendo tratamiento médico.

Los servicios de emergencia lograron localizar a su padre, quien identificó a la menor, mientras que todavía se desconoce el paradero de la madre, según fuentes citadas por los medios locales.

Más de 60 personas permanecen desaparecidas desde la noche del viernes, cuando este edificio de seis plantas se vino abajo en el suburbio de Huruma debido a las lluvias torrenciales.

El número de víctimas mortales en el derrumbe sigue aumentando y ya se sitúa en 23, mientras que la operación de rescate sigue en marcha.

“Pedimos a los que tengan un familiar desaparecido que sean pacientes. La operación es delicada porque hay que garantizar la vida de los equipos de rescate y de las víctimas”, dijo el responsable de la unidad gubernamental de gestión de catástrofes, Pius Masai.

El propietario del edificio fue detenido ayer después de que fuentes del Gobierno local aseguraran que el Ayuntamiento no había autorizado su construcción.

La Policía también busca al arquitecto y a los ingenieros que trabajaron en la construcción del mismo.

La Cruz Roja ha puesto en marcha una campaña para recaudar fondos, comida y ropa para las familias que residían en este edificio, con cerca de 200 habitaciones, y para el resto de afectados por los aguaceros más fuertes que ha sufrido la ciudad desde que empezó la estación de lluvias.

Las autoridades recomendaron la evacuación de los residentes de viviendas cercanas a la zona del derrumbe, pero muchos de ellos se han quedado en sus casas porque aseguran no tener a donde ir.

Desde el viernes, la Cruz Roja ha evacuado a 1.000 personas en Mathare y Mukuru, dos barrios chabolistas de Nairobi donde las estructuras se erigen con materiales muy precarios, como el barro, y que resultan muy vulnerables ante las fuertes lluvias.

Síguenos por @800noticias